Saturday, February 25, 2006

 

"FAST-FOOD": ¿CULPA DEL CONSUMIDOR O DE LA EMPRESA?


Creo que los dos son responsables, cada uno con su parte de culpa; es decir, el consumidor posee información suficiente para saber que no es el tipo de alimentación adecuada, pero, considero también, que dichas empresas no deben aceptar todas las demandas de los consumidores, porque si por ejemplo un niño de 13 años, va a un bar y pide una cerveza, por mucho que haya una demanda, no debe servirla.
Naturalmente también entra en cuestión el tipo de sociedad en la que vivimos, ya que nos falta tiempo, vemos trabajadores que cierran sus comercios a las 14:30 y a las 16:00 deben volver a abrir, echo que ocasiona que la comida rápida sea la solución. También vivimos sometidos a lo que dice la caja tonta, donde vemos multitud de anuncios de estos recintos; o vemos a los protagonistas de nuestras series y/o películas favoritas, que desayunan, comen, meriendan e incluso cenan en restaurantes de comida rápida.
También todos hemos vistos padres que para contentar a los niños les ofrecen fast-food: “niño si haces los deberes, te portas bien y/o no lloras iremos a cenar a McDonalds, Burguer King o cualquier otro”, por lo que los hijos ya lo toman como una cosa positiva, como un premio.
Pero nosotros no podemos exculparnos, ya que a pesar de que 500 personas me digan que el fast-food está buenísimo, si no quiero ir, pues no tendría que hacerles caso, no?
También debemos tener en cuenta que se ha eliminado la figura de la madre que siempre tiene preparada la comida en la mesa; ya que por suerte la sociedad parece que avanza, y el machismo (aun existente), no puede mostrarse de manera tan evidente, i además de esto, una familia no puede vivir de un solo sueldo, y la mujer tiene que trabajar.
Pero reflexionando, he pensado y… solo deberíamos explicar que no es una dieta sana para el organismo… pero he vuelto a pensar y…. ¿Cómo hacer entender esto a una sociedad que fuma, bebe y se droga?

Comments:
¿Tú qué nos recomendarías para comer? ¿Cuál es tu receta estrella, srnegrita?
Está muy bien esto de que los hombres cocinen también... pero a ver cómo le explico yo a mi padre mientras ve el futbol que mi madre y yo estamos preparando todo para que los demás puedan cenar.Un horror.
 
mi receta son los postres, UHUHuhuhuHUHUhuhuhUHuhu ;);) jajajaja;
Pues no le hagáis la cena, el primer dia se enfadará, el segundo también, y el tercero tendrá que prepararse el la cena porque sino se quedará sin cenar ;) jejejeje
 
Uhhhh los postressss... qué planazooo. Jajajaja.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?