Sunday, February 26, 2006

 

MIDAMOS LAS PALABRAS


El pasado dia 21 de Febrero, en la serie de TV3 "El Cor de la Ciutat", escuché una frase que me dejó bastante sorprendido. Dicha frase la decia una de sus personajes (Juani) a su novio (Jon), a raíz de los ataques de celos de él, la frase era: "y yo estoy harta que te comportes como un moro".
Me parece bastante desafortunada, y mas en una televisión pública que alardea de fomentar el civismo y la convivencia, y me hizo pensar en un dia que, en el autobús de Blanes, el conductor se discutió con otro conductor y le soltó un: "será subnormal el tio".
Por la cabeza me pasó en que pensaría una persona con un familiar con Sindorme de Down que estuviera presente en ese momento en el autobús; de la misma manera que pienso en lo que pasaria por la cabeza de una persona de origen árabe que estuviera viendo en ese momento "El Cor de la Ciutat" esa tarde...
Así pues, procuremos todos, y digo todos (yo el primero), medir las palabras, y mas aún, en público.

Comments:
Subnormal, maricón, hijo de puta, retrasado... sin duda son palabras que deberíamos borrarlas de nuestro vocabulario y que los medios de comunicación encima las empleen ya es de vergüenza.
Las personas inconscientemente se dejan influír por todo lo que oyen y ven en la televisión... y esto es en parte la culpa de que haya machismo, racismo, anorexia y demás cosas de este estilo entre la población.
Una vergüenza... deberíamos cambiar nosotros (lo dice una futura periodista) un poquito este mundo.
Besitos.
 
Por cierto, con estos escritos que haces te contrato fijo para mi periódico (cuando lo tenga, claro)... jajaja :P
 
raxa, kuando tengas periodiko, le kontratas a su amigo manel Cris Pador, que hace muy bien de corresponsal.
Toda la razon tiene usted Sr. Negrita. kuidemos el vocabulario.
 
Hola Guillem, soy Alex. Alonso me habló ayer de tu blog, y como esperaba, no me has defraudado. Si algún dia crees que hay algo interesante que decir relacionado con el tema "futbolero" de Blanes, no dudes en decirselo a David, y saldrá publicado en Prórroga, tu y nuestro semanario. Por cierto, te lo envian? lo lees?

Un beso maku, y cuida't.

Y aunque sea difícil, jugamos los domingos a las 12:00
 
Collons que som alarmistes, aixo de "ser un moru" es una frase feta, evidentment que s'ha de tenir respecte a tots els col.lectius, pero senyors cal veure quan un comentari es en to de burla despectiva o senzillament una broma o en aquest cas una frase feta. Jo tinc un deficient físic i mental a casa, el meu tiet, sempre hi ha estat i mai he relacionat amb ell, quan algú li diu a un altre que es subnormal, es un coi d'expresió i punt.
 
d'acord, en àmbit privat tots diem frases que no son correctes, però son en àmbit privat, pero en públic, si que s'ha de controlar
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?