Tuesday, April 11, 2006

 

Geronación - El Hombre y la Tierra


Espectacular canción del grupo de rap originario de Girona, Geronación.
Esta canción nos ayuda a reflexionar sobre la masacre que el ser humano propina a la tierra, a la madre naturaleza.
La canción relata como la tierra un dia alzó la voz y le habló al hombre...

Geronación - El Hombre y la Tierra (2005)

Shh, eh, un día me habló la tierra, je, te lo juro, me habló la tierra,fue algo así como que noté todas sus formas,las nubes, los árboles, los pájaros, el viento, el cielo, te lo juro, me habló la tierra,en primera persona ella me dijo, me dijo:

Viví en paz durante largo tiempo en ese equilibrio,
que sólo entiende quién me conoce,
desarrollé mi forma en una evolución constante,
cubrí mi cuerpo de verde, aplaqué el hambre con sangre,
dibujé siluetas de agua y fuego,
planté la semilla de la vida en el suelo,
ancestrales leyes naturales dictaban esto,
sobre mi piel la luz del sol hacía el resto,
lo mismo en aleteos de pájaros que silbidos del viento,
olas del mar danzando en movimiento,
todos partes de un todo, que no crea mi modo,sino que no fue naciendo sólo.
Millones de años antes de conocerte, ¿sabes?
rugidos de león indicaban que me estaba poniendo fuerte,
la furia del volcán no retuve,aupé al árbol, que se aferraba a mi hasta alcanzar la nube,
así el sol mató a la luna, y la luna al día,
de un modo sencillo sin metafísicas en armonía,
en un entorno salvajemente hermoso,de la abeja la miel, y de la miel al oso,
un millón de criaturas distintas tiñeron mi piel de un millón de colores distintos,
hasta que el frío blanco del invierno más largo,
borró la huella del dinosaurio,no estuviste para verlo.Créetelo.

Te di un hogar sin pedir,
bebiste todo de mí,
lo verde y negro está,
¿por qué? ¿por qué?

Como nada es eterno, despertó el sol,
la nieve se deshizo en agua que dió frutos al árbol,
en sus ramas, nidos, pasó lo que debía pasar... bien.
Los peces hacían lo propio en el mar,
una mañana apareciste de entre la maleza,
asomaste tu cabeza tímidamente,
no te avergüences de cómo andabas, debía ser así,
sólo hacía 4 días que pisabas suelo,yo te vi.
Erguí tu espalda, te uniste al grupo, formaste un clan,
fue un proceso lento, olvídate de Adán,
mi paraíso crudo, sencillo, bello,
como fauces de león en la garganta de un cervatillo,
esa visión te fascinó, reconócelo,
lo dibujaste en tu guarida mil veces,
no tuve que contarte nada,
la vida da muerte, y la muerta da vida,
durante mucho tiempo no pediste más de lo que podía ofrecerte,
me gustaba verte, corriendo libre por la palma de mi mano,
he dicho, corriendo libre, ágil, fuerte y sano.Créetelo.

Tu sierra, inmensa ambición,
tu evolución, destrucción,
el futuro, oscuridad será,
si no paras ya con esto.

Pasaste noches enteras contemplando astros,
preguntabas quién eras, buscabas respuestas,
otoño, frío, truenos o fases,
lo más fácil fue interpretar cada gesto mío como dioses,
en cuatro días creiste saber todo,
matabas a tus hermanos y me ofrecías oro,
haciéndome cómplice de tus estúpidas artimañas,
contabas extrañas historias de mitos y engaños,
¿lloró la luna por el sol, y de allí la lluvia?
¿o construí el cosmos en un día?
también derramaste sangre para mí desde el altar,
vaya, pronto disfrutaste del placer de matar,
le pusiste un precio a todo,
en tu carrera por ser el más necio y por ser el más bobo,
poco a poco, dejé de ser para tí un misterio,
empecinaste mi cuerpo y lo convertiste en tu imperio,
en un tira y afloja, quemabas mi piel, arañabas mi cara,
yo reconstruía ríos de agua y lava,
apenas estoy fuerte, ya no ruge el león,sembraste la muerte y la destrucción,
clavaste un arpón a la última ballena,
¿qué dicen a eso tus dioses? Yo soy tu madre la tierra,
¿a dónde quieres llegar? dime, dime,¿a dónde me vas a llevar? dime,
5000 millones de años en un abrir y cerrar de ojos,
te ofrecí el paraíso, devuelves despojos,
puedo esperar 5000 millones y empezar de nuevo,
enhorabuena, mandas tú, quédatelo.

Te di un hogar sin pedir, (Ahí, habló la tierra)
bebiste todo de mí, (¡Grita!)
lo verde y negro está, (¡Más, más!)
¿por qué? ¿por qué? (¿Por qué? ¡Grita!)

Comments:
Prefiero Doble V, te copio un fragmento de "Que te importan todos los demás"

La ley va en contra del hombre, el hombre debe decidir!!! Mamá naturaleza, dijo : -Coge lo que quieras, pero nada es tuyo, hijo- y tú dibujaste fronteras: negaste al hombre una tierra que no es tuya, la tristeza que nos une desde el túnel desde aquí, los que no aspiran a nada y esto está inspirado en ti, hijo de puta.

Pues eso! ^^ Besotes! Y sigue así que mola tu blog!
 
Ep! Hola Guillem! Tal com t'he dit, he passat a veure el teu bloc: no està gens malament, ja tornaré!
petonets1
Arare_
 
Buenisima esa cancion
 
viva rapsusklei y hazhe de verdad no hay como wesos tios son lo mejor de lo mejor
 
bueno creo que si no te gustara el estilo de geronACION NO ENTRARIAS A ESTE ESPACIO pero bueno me ureg contactactar con alguien de la banda (geronacio o la tecnika) para evento en la ciudad de mex df el evento es cultural se cubren gastos contacto a rekiem-mpk@hotmail.com urge
 
bueno creo que si no te gustara el estilo de geronACION NO ENTRARIAS A ESTE ESPACIO pero bueno me ureg contactactar con alguien de la banda (geronacio o la tecnika) para evento en la ciudad de mex df el evento es cultural se cubren gastos contacto a rekiem-mpk@hotmail.com urge
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?