Saturday, February 25, 2006

 

Religión en las escuelas


Cada vez más, me da la sensación que a los padres les es mas cómodo dejar ciertos temas al profesorado escolar (educación vial, educación sexual, religión, etc.), de la misma manera forma que enchufan a los niños delante la televisión para no oírlos, o les ofrecen McDonald’s a cambio de que se porten bien.
Considero que la escuela no es el sitio donde deben enseñarte a creer en un Dios, ya que no es una ciencia exacta ni definida, por lo tanto no entiendo que pueda tener cabida dentro del sistema educativo; son creencias, no hechos.
Así mismo, pero, si estoy a favor de la enseñanza de la historia de las religiones, así como la explicación de sus fundamentos (cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo,…), porque es cultura y forma parte de esta nuestra sociedad, pero no enseñas una forma de pensar o creer.
Aunque, de todas formas, lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo en casa, ya que conozco familias que quieren educación religiosa en las escuelas, pero los domingos no van a misa, o que quieren educación sexual en las escuelas, pero tienen el sexo como tema tabú en las sobremesas familiares, y/o también quieren educación vial en las escuelas, pero alcanzan los 180km/h en distintos viajes familiares… seamos consecuentes amigos… seamos coherentes. Salud!

Comments:
Ueee, estreno el blog en sección comentarios.
Pues sí macho, mucho decir que religión en las escuelas pero luego no van a misa. Religiosos de boquilla.
Que cada uno estudie su religión en su casa y que dejen a los demás en paz
 
Yo opino que quien quiera aprender religión vaya a la parroquia... y que enseñen Historia de las Religiones dentro de la asignatura Hitoria me parecería muy bien pero nunca una asignatura que se llamara religión.
No entiendo que exista una asignatura así dentro de un Estado aconfesional.
Estupendo tu blog, srnegrita. Ahora te linkeo.
Morri tío, como te pasas... yo quería ser la primera en comentar :P Jajajaja
 
Ay Guillem, pero si me has puesto la imagen del señor este!! Jajaja... me encantan tus ilustraciones :P
Jajaja.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?