Saturday, March 04, 2006

 

¿YO SOY REBELDE PORQUE EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ?


¿Qué nos empuja ha hacer la barbaridad más grande o, permitidme, el notas? ¿Por qué ese afán por destacar en lo negativo en clase, en casa, en la calle, en un recinto deportivo,…? ¿Cuál es el placer que conseguimos con ello?
A opinión personal, no se hasta que punto es válida la afirmación de “soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”, porque yo, si el mundo me tira una piedra, intentaré esquivarla; aunque reconozco que es un apoyo genial y fácil para situaciones de este tipo. Sin embargo, yo creo que debemos apuntar hacia otro lado.
¿Porque nos fumamos el primero cigarro? ¿Por qué nos gusta el sabor? No lo creo. Lo hacemos para que nuestros compañeros digan “ala, ese ya fuma, que guai es”, y conseguir entrar en el grupo de “gente guai” del colegio, y así progresivamente en el mundo de la adicción. Pues viene a ser esto, hacemos la gamberrada en clase, y rápidamente giramos la vista hacía el Gamberro de la Clase, o hacia el repetidor, esperando como asienta la cabeza o que ría para dar el beneplácito a nuestra acción, y así nos sentimos llenos, pensando; hemos triunfado.
En la calle, quemamos papeleras, nos bebemos tropecientos cubatas y nos metemos drogas duras y blandas por doquier, con la esperanza de que el Gamberro de la Clase nos felicite por nuestro fin de semana, y nos de así su aprobado.
Y ya en recintos deportivos, que puedes esperar de un chico, que mira a la grada, y ve y escucha a su padre gritando e insultando al árbitro o a jugadores rivales.
En definitiva, cuando cometemos estos actos, no pensamos en lo que hacemos, son simples impulsos primitivos de supervivencia, supervivencia dentro de un grupo de gente, que valora mil veces más un insulto a un profesor que un 10 en un examen (si lo sacas te llamarán empollón), te alabarán por tirar una piedra contra un mostrador de alguna tienda de tu barrio pero se reirán de ti si ayudas a cruzar la carretera a una abuela, y te felicitarán por dar una patada a un jugador del equipo rival pero te mirarán mal si al final del partido le das la mano a ese árbitro que te ha pitado 3 penaltis en contra.
Y yo me pregunto, ¿Quién o que nos ha conseguido girar de tal manera los valores éticos de cada uno de nosotros?

Comments:
El demonio!!! Que cada día está más presente en nuestras vidas!!! Arrepentiossss!!!

Bueno, pues no sé, la verdad es que la gente actúa así por impulso primitivo, a mí me parece muy mal, porque yo tengo tendencia al impulso bueno. De intentar sacar buena nota, de ayudar a la vieja a cruzar la calle (es lo típico pero no lo he hecho nunca me parece, tienen bastón) y veintemil cosas más.

Na, que el mundo está loco, y no podemos hacer nada, o casi. ¿Alguna esperanza habrá en la humanidad, no?
 
si que hay esperanza morri, la esperanza que se cumpla nuestro proposito, el de conseguir el dominio total del mundo e implantar la cordura en las sienes de nuestros súbditos xD, bueno lo que a nuestro parecer sea cordura xD
 
Cuanta razón srnegrita. Lo del tabaco es una cosa que no me explico ni yo... una "fumadora de paquete al día" que la primera vez que dio una calada se mareó. En fin... las personas somos tontas por naturaleza.
El caso es que cuando sacaba dieces en los exámenes no lo sabía valorar y ahora daría lo que fuera por tener un cinco en algunos... cómo cambian las cosas cuando sales de la adolescencia.
Besitos.
 
pero q camiseta de Oleguer te compras?
la del Baça o la de la selección?
 
no es resolver el odio con mas odio niña...
para empezar que los que más odian, son ellos...
y cdo t están dando de ostias en el DNI... pues hombre... no te va a caer especialmente bien quien sea el que te da ¿No?
y lo de comprar Palestina y Euskadi es una exageración. Lo que quiero decir es q si no se cansan los vascos de estar en boca de todo el mundo por espectáculos tan lamentables y 3ermundistas como los mítines, las cargas, las ilegalizaciones, las extorsiones, las explosiones... pq desde q yo tengo memoria, están así...
si o estoy cansado, no entiendo como ellos no...
a eso me refería
gracias por pasare por mi blo
Sl2
PD: si me linkeas, te link
 
Diego... no digas los vascos porque yo soy vasca y desde luego que lo último que pretendo es estar en boca de todo el mundo.
 
Por cierto... el srnegrita es chico. Y me he pasado a ver tu post y ciertamente Otegi es un señor que no merece por mi parte ningún respeto pero si pretendes solucionar un problema dando de leches a todo el persona de la izquierda abertzale, mal andamos.
Ése no es el camino... lo último que hay que hacer con estas personas es darles motivos para que profundicen en su mundo... Yo opto por el camino de la desargumentación de sus ideas absurdas.
Si estamos en contra de la violencia, estamos en contra de TODA la violencia.
Venga, un saludo.
 
Por cierto... Bilbao es una ciudad estupenda... está abierta para todo el que quiera visitarnos... a ver si quitamos prejuicios porque así lo único que se consigue es ponerse a la altura de ciertos personajillos.
Gente buena, mala, alta, baja, gorda, delgada, estúpida, majísima... etc. hay en todos los sitios. No se puede generalizar.
 
lo que no se puede hcaer es generalizar Diego, es algo obvio.
Por otro lado me parece muy grave la comparación con Palestina, y más teniendo en cuenta que eso no es terrorismo, es guerra civil, no lo olvidemos, Israel está en guerra con Palestina, nada que ver!
 
De jovenes vivimos muy intensamente eso del Carpe Diem, o por lo menos muchos jóvenes así lo hacen, supongo que también es por eso que la gente hace ciertas estupideces de joven, si la vida se mirará ya desde edad temprana con una perspectiva más amplia tal vez no se reiría tanto al gamberro y se seguiría más al empollón...
 
pero nada que ver el carpe diem con según que actitudes, absolutamente estúpidas, que no te aportan nada, no creo que sean esos los valores del carpe diem.
Por otro lado no se trata de seguir al empollón, no creo que sean saludables 24 horas de estudios obviamente, así que de la misma manera que no debe apartarse el ocio, tampoco la responsabilidad.
 
1. Carpediem no es estupidez (aunque una mala aplicación esconde amargas consecuencias)


2. Ser rebelde no es:
-fumar
-tomar drogas
-tomarse tropecientos cubatas
-querer entrar en un grupo de gente "guay"

3- El argumento "porque el mundo me ha hecho así" cae por su propio peso

4- El de los valores fue Nietzsche, claro. Pero el pobre no tiene nada que ver con el problema del que hablas, sr.negrita. Los valores de los que tú hablas, los valores éticos que dices que hemos perdido, los hemos tenido alguna vez? (excepto a nivel teórico?)

escrito por Cristina, que no podia colgarlo
 
pues ls verdad ser adolecsente es simplemente querer encontrar una personalidad definida, cambiar d epersonajes y actuar de maneras diferentes no creo qeu sean impulsos mas bien son opciones que nos da la vida para madurar, y n o son malas cada quien le pone el punto negativo. Ser adolescente es genial y debe ser porqeu mi mundo es diferente y quizas muy bno no necesit d edrogas ni alcohol nunca necesite de experiencia ser adolecesnte es el mayor reto, porqe es cuando tu te defines a ti mismo. Yo tengo que escoger mis yo posibles y es la adolescencia la etapa indicada para tan interesante desicion.


Anita aguirre , 15 años manizales colombia
 
Lamentablemente ninguno logro dar UN concejo o una respuesta valida, se dedicaron a tirarse uno a los otros y no reflexionaron lo dicho arriba, solamente la niña logro decir algo valido y maduro hacia la adolecencia. Esta etapa d nuestras vidas es algo voluble tanto para el adolecente como para los padres.Nunca se debe d dejar d luchar con el adole ,buscar todas la medidas habidas pro haber, ya sean extructuras o no, para no quadrants sin futuro.
 
Lamentablemente ninguno logro dar UN concejo o una respuesta valida, se dedicaron a tirarse uno a los otros y no reflexionaron lo dicho arriba, solamente la niña logro decir algo valido y maduro hacia la adolecencia. Esta etapa d nuestras vidas es algo voluble tanto para el adolecente como para los padres.Nunca se debe d dejar d luchar con el adole ,buscar todas la medidas habidas pro haber, ya sean extructuras o no, para no quadrants sin futuro.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?