Monday, April 10, 2006

 

Bono y las banderas


Bono, en su "preterita" despedida de las fuerzas armadas, ha dicho algo así como que "la bandera española repesenta la unidad de España".
A raiz de esta afirmación, me he planteado el significado de una bandera, un trapo, un trozo de tela, en el nombre de la que se han sentenciado miles de muertes, y no hablo de la bandera española solo, hablo de las banderas en general.
Lluis Llach en una canción dice "venimos del norte, venimos del sur, de mar adentro y de tierra allá, y no creemos en banderas si detrás hay un compañero con sus manos extendidas anhelando libertad"; se han ecrito y dictado muchos crimenes con una bandera como fín, crimenes nunca sufridos por quienes los promueven, más triste aún si cabe.
Entiendo una bandera como la representación de una cultura, o como un símbolo, pero nunca, como estandarte.
Denuncio entonces desde aquí los inumerables crímenes que empuñando el mástil de la bandera de un territorio ha sufrido la única bandera respetable, la bandera del ser humano.

Comments:
Sigo sin entender cómo un trozo de tela puede provocar enfrentamientos que terminan en muerte, sigo sin entender cómo una línea imaginaria llamada frontera también lo hace... Definitivamente el Ser Humano es tonto por naturaleza porque no nos basta con los problemas que nos plantea ya la vida sin quererlos, sino que además nos buscamos enfrentamientos añadidos con base en cosas absurdas.
Ojalá no existieran las banderas... pero ya que existen, me encantaría poder ver a dos amigos que llevaran uno una ikurriña y otro una española yéndose de fiesta sin ningún problema. En ese momento las banderas dejarían de ser un problema para la sociedad...
Un besito.
 
Es una pena, la verdad. Lo de la bandera lo deberíamos dejar de lado y sólo pensar en personas, independientemente de donde hayan nacido. Pero creo que estoy no lo vamos a poder cambiar de un día para otro... Ni tan siquiera con años y siglos por delante.
 
En mi opinión las banderassolo significan un motivo de guerras, disputas, conflictos...Los humanos por el mero hecho que un territorio ondeé una o otra bandera son capaces de matar...La opinión d alguien que huye de radicalismos independentismos y nacionalismos fachas.

Saludos! Volveré ;)
 
Hola gracias por escribir en mi blog de humor ........

Leo que escribes en dialectos ¡que bonito! .........

De banderas y unidad en españa y el mundo , ni idea...... Yo lo que nunca he entendido por quev los españoles se hacen diferencia segun la zona de donde son , si todos son muy parecidos entre si.



Salu2
 
Dialectos? no anfreaq, el catalan es un idioma, no un dialectico ;)

todas las personas del mundo son parecidas entre si, pero cada uno con su identidad cultura, vivan donde vivan, yo soy de cultura catalana y el vecino de mi casa es de cultura andaluza...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?